4/2/10

BLOG DV9 n.1

Semana n.1

Este inicio de año está siendo bastante tranquilo pero a la vez muy especial, ya que al haber “colgado las botas de pro” no debo preocuparme por preparar una nueva temporada de competiciones, pensar en si estoy bien de forma física, si estoy bajando rápido, etc… Estoy muy tranquilo y disfrutando de mi nuevo trabajo en MSC Bikes y también felizmente casado desde hace unos meses! Es una etapa completamente nueva para mí, ya que es un cambio radical en mi vida al dejar de lado la competición y los continuos viajes. En esta semana a pesar de la lluvia, me he ido escapando en los momentos de tregua, para ir probando un nuevo “proto” de carbono MSC Bikes, se trata de la Zion carbono. Aún no había tenido la oportunidad de probarla desde que estoy en MSC y la verdad que me está haciendo pasar unos ratos muy intensos de diversión y adrenalina! La bici es ideal para aquellos que les guste mucho hacer rutas con trialeras bastante bestias. Cuenta con 150mm de recorrido tanto delante como detrás y lo bueno que con los ajustes de suspensión y recorrido que se pueden hacer sin bajarse de la bici, hace que tus colegas no te dejen atrás subiendo, ya que el peso es muy contenido entre los 10,5/12kg (depende con qué tipo de componentes la montes) pero eso sí jejeje, bajando no te ven el pelo! Lo comprobé el otro día en una salida por mi zona del Vallés, entre Caldes de Montbui y Castellar, en la subida al Puig de la Creu. Subida por pistas muy guapas contenidas, no demasiado duras y con la recompensa de que al llegar arriba al monasterio hay unas vistas preciosas a la ciudad de Barcelona, a todo el valle del Vallés oriental y occidental y al fondo se puede divisar el mar. Después de descansar un poco, disfrutar de las vistas y del precioso monasterio, tocaba bajar la tija telescópica para disfrutar de una bajada de unos 10 minutos con mucho desnivel. Trialera que difícilmente se puede bajar con una bici de XC, con lo cual esta Zion carbono “todo terreno”, te permite escoger rutas más exigentes. Tengo ganas de seguir saliendo con ella, solo que el tiempo está revuelto y nos deja pocos ratos libres sin lluvia a lo que no estamos muy acostumbrados!

La semana que viene me toca probar una Koncept Carbon. Ya os contaré que tal me ha ido y un poco del fin de semana!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario